ceramicas.jpgC


La cerámica es UNO de los Aspectos de la Arqueología Griega Mejor estudiados Gracias a Que Se vio enseguida Que existian Grandes corrientes, sobretodo, centradas en Las producciones áticas, importantísimas Por Su Difusión comercial.
Que os preguntéis PUEDE porqué Este articulo no va un CentraRSE Solamente en Las producciones áticas, Las fantásticas Cerámicas de barniz negro, Las exquisitas Cerámicas de Figuras negras o realistas de Las Figuras rojas: simplemente Porque no salen de la nada siendo aun "mas conocidas y Las No study pueden entenderse pecado Otras producciones Cerámicas griegas de las Cuales sacaron La Técnica o sí inspiraron párr SUS Temáticas.
En Los Momentos episodios finales de Producción de las Cerámicas Geométricas sí observación Como se van introduciendo en Elementos figurativos Ellas y anomalísticos de influencias orientales de Gracias a Los Contactos existentes Entre El Mundo, El Mundo y griego oriental.
dora se que Tiene en Cuenta Que Estós Nuevos Motivos de son decorativos pintados y Que La Pintura y La Técnica Que UTILIZADA párr Las Cerámicas incompatibles hijo Geométricas.
This Nueva Tradición Que Llega Cuando La Producción de cerámica geométrica sí encuentra en desaparición y s.VII aC sVIII. y marca en Corinto, sobretodo, El inicio de la cerámica orientalizante Griega.

CERÁMICA GRIEGA


CARACTERÍSTICAS GENERALES


Una de las Manifestaciones Artísticas Más Importantes del Mundo Antiguo es la Qué nos legaron Los Griegos Alfarería Su contra. La cerámica, es sin arqueólogos Elemento fundamental de Los párr ya Que gracias un Ellas, conseguimos datar Los Diferentes Estratos Que yacimiento Forman un, logrando recomponer Así Los Hechos Que alli sí sucedieron en El Orden Correcto. Es Decir, nos da Una Cronología Relativa "post quem"(Una date à partir de la Cual Los acontecimientos sucedieron Que queden reflejados en ESE estrato).
En Cuanto uno SUS Características Podemos Decir Que Se Trata de Una cerámica de Gran Calidad Que representaba Temas Sobre Todo, mitológicos y Secundarios Otros - geométricos, volutas ... -.
Las Formas Eran Muy Variadas-ánforas, cráteras, oinokoes, ... - Una CADA Específica y Función Con UNA.

Podemos diferenciar dos estilos, dos Relacionados Momentos Históricos Con:
  • Figuras negras (Desde Época arcaica Época Clásica Hasta, aunque perdura en la Decoración de las ánforas panatenaicas.)
  • Figuras rojas (Época Clásica DESDE Hasta El helenismo)
    Por:
    Marcos Muñoz Pérez

2ceram_p[1].jpg
Estilo geométrico (900-700 a C). Se caracteriza por el predominio de la recta sobre la curva y por el uso del contraste de una pintura oscura sobre un fondo claro. Al final del período aparecen figuras de plantas, animales y la figura humana, representados a base de esquemas geométricos y abstractos.
----
La cerámica tuvo Entre Los Griegos Gran Importancia. Muy rica y variada Fué en SUS Y FORMAS perfecta en SUS Acabados. Se caracterizo especialmente Por la estilización y la Expresión de las Figuras. Durante, El Período arcaico sí mostraba cerámica de Figuras en negras Más sobre Fondo Rojo. En El Periodo Clásico predominante las Figuras rojas Sobre Fondo negro brillante.En El Período helenístico aparecen Las Cerámicas esmalte azul en contra, blanco o amarillo Con Figuras de Tendencia naturalista. Los Vasos griego tenian diverso Formas, Las Principales Eran:
  • El Ánfora: Contener el párrafo Aceite, vino, etc
  • La Crátera: Mezclas PARA HACER de Líquidos.
  • La urna: Un vaso Destinado guardar Cenizas Liga.
  • La hidra: Contener párr El Agua.
  • El lekitos: Conservar el párrafo ungüentos olorosos.
  • El alabastro: Guardar el párrafo Resinas y perfumes.
  • El cántaro: Beber párr.
  • El Cáliz: Copa especial de Los banquetes párr.

IMÁGENES


COLOCA Aquí Imágenes de Cerámicas de la Época Griega.
Escribe un pie de foto de El Nombre de la Obra y El Lugar Donde sí encuentra.
La Cerámica griega
La Cerámica griega
Ánfora ática,decorada con Heracles y el toro Minos
Ánfora ática,decorada con Heracles y el toro Minos
external image franco1.jpg
Cerámica Griega

VIDEOS


COLOCA videos Aquí Sobre La cerámica de la Grecia Clásica.

external image pixel-vfl73.gif Por: Marcos Muñoz Pérez

[[Http://www.youtube.com/v/nPLmFEK0q6k&hl=es_ES&fs=1 &"></ param> <param]]



En la Antigua Grecia El Torno de alfarero sí introdujo, probablemente procedente de Asia, Una episodios finales del III milenio a. C. La cerámica autóctona aparece una Principios del II milenio a. C. DURANTE y Los Siglos Siguientes sí realizaba en general en arcilla refinada, decorada Simplemente Con Una Pintura mate.





Cerámica Griega

external image Sophilos_me_grafsen.jpgFirma del Famoso pintor Sófilos: Sóphilos me egrafsen (Sófilos me pinto).
La Cerámica Griega INCLUYE Lo Que sí comúnmente Conoce Como Vasos Griegos o Pintura de Vasos Griegos. Nacida en El Oriente Próximo, El arte de la cerámica alcanzo en la Antigua Grecia Nivel alto de las Naciones Unidas de Calidad Artística. Constituye testimonio fundamental de las Naciones Unidas Sobre La Vida y la Cultura de Los Antiguos Griegos.
Se conservan numerosos ejemplares de Vasos a instancia de parte representantes de la ONU y probablemente ínfima de la Producción: Más de 50,000 provenientes de Vasos Atenas subsisten. Por instancia de parte Otra, Los Otros Objetos Han Sido destruidos, Por El Tiempo (madera, Tejidos, Pigmentos de Pintura), o Por la mano del hombre, o Reutilización Su párrafo (piedra, bronce, Metales Preciosos). Aunque vaso Destruir mar Fácil de las Naciones Unidas, es Muy Difícil Hacerlo Totalmente: Hablar de Los Fragmentos aun "pueden.

POR: ALEX MARTÍNEZ VICENTE


Estilo protogeométrico [Editar]

external image 220px-Amphora_protogeometric_BM_A1123.jpgexternal image magnify-clip.pngÁnfora asas panzuda en contra, 950-900 a. C., El Museo Británico
Los Vasos del durante el período comprendido protogeométrico (c. 1050 a. C.-900 A. C) El testimonio constituyen Artístico Esencial del Principio de la EDAD Oscura. La Escultura de Grandes proporciones aun "no era conocida, ya la Pintura mural le faltaba Su Elemento fundamental de las Naciones Unidas párr Desarrollo: Los Soportes murales dignos de Este Nombre. Muchas Otras Formas Artísticas (grabado de marfil, Joyería, Trabajo de Metales) Una recesion sufrieron similares.
En Cambio, la Producción Cerámica de no se extinguió, en particular, en Atenas. Eran Los Vasos decorados barnizados Motivos de color negro Con brillante, descendiente de La Edad del Bronce. A Veces retoman Motivos micénicos (Líneas ondulantes trazadas a mano, Pero Los Motivos soles (semicírculos, Círculos concéntricos) Eran diseñados Con sumo Cuidado, Con compás Con o peine. La época y Decoración sencilla en sí un adaptaba la forma del vaso subrayando Las Formas anchos trazos Con Bigne o bandas negras en contra.
El Sitio de Lefkandi es UNO de los Principales Lugares de dónde son los cantantes provienen de Las Cerámicas de Este durante el período comprendido. Se descubrió Una figurilla excepcional de las Naciones Unidas Centauro, DE UNA Altura de 36 cm. Su forma estilizada es muy, Y Su Cuerpo Con ESTÁ decorado plumeados y Formas Geométricas Con
Por Alejandro García Martínez


Estilo minoico

Poco despues del 2000 a. C. aparece una lo Largo de Toda Grecia sin Estilo de cerámica Que [[wiki / Heinrich_Schliemann | Heinrich Schliemann]] denominó cerámica miniana o Minia, pués FUE El Primero en encontrarla, en [[wiki / Orcómeno | Orcómeno]] ( es [[wiki / Beocia | Beocia]]), patria tradicional de los [[wiki / Minio_ (tribu) | minios]]. Es sin Estilo de cerámica Sorprendente Que Se distingué Por la Superficie barnizada mate en gris de las Naciones Unidas de Alta Calidad. Parece Que La introdujeron Los [[wiki / Indoeuropeo | indoeuropeos]] Su invasión Durante.




Estilo micénico
Al Principio de la [[wiki / Civilización_micénica | Época micénica]], hacia 1600 a. C., la [[wiki / Cerámica | Cerámica]] Que aparece ESTÁ Animada Nuevos Motivos de Con tomados Elementos de la Naturaleza. Despues del 1400 a. C. this [[wiki / Cerámica_micénica | cerámica micénica]] FUE la predominando. Estaba influida fuertemente Por los estilos de la [[wiki / Creta | Creta]] [[wiki / Cerámica_minoica | minoica]]. Lo mas destacado de Las Jarras hijo de Estilo palaciego, Elegantes Jarras de almacenamiento muy, decoradas Motivos llamativos Con florales y marinos.



Estilo submicénico

Despues del 1200 a. C. y de la caída de la [[wiki / Civilización_micénica | Civilización micénica]], El Estilo de la cerámica submicénica empobreció sí, y sí simplificó y estilizó El Diseño naturalista. Se Conoce Como protogeométrica cerámica. À partir de Aquí sí DESARROLLO La Cerámica geométrica o de Estilo geométrico, à partir aproximadamente del 900 a. C. Se caracteriza Por El USO de bandas de Decoración en Meandros o en zigzag. Posteriormente introdujeron sí Escenas Altamente estilizadas Que, de Manera Abstracta, Figuras Humanas retrataban. Durante, Este Período, [[wiki / Atenas | Atenas]] sí se convirtio en la ONU Importante Centro de Producción de [[wiki / Cerámica | Cerámica]], pués habia Abundante arcilla de buena Calidad Cerca de [[wiki / Falero | Falero]] . Los Mejores Ejemplos sí encuentran en Las ánforas de Maese de [[w / index.php? Dipilón title = & action = edit & redlink = 1 | Dipilón]] (hacia [[W / index.php? Title = 760_a._C. & Action = edit & redlink = 1 | 760 a. C. ]]-[[ wiki/750_a._C. | 750 a. C.]]).




Estilo geométrico

external image 220px-Jug_740_BC_Staatliche_Antikensammlungen.jpgexternal image magnify-clip.pngVaso [[w / index.php? Title = Cerámica_ática & action = edit & redlink = 1 | ático]], [[wiki / Circa | c.]] 740 a. C., [[w / index.php? Title = Staatliche_Antikensammlungen & action = edit & redlink = 1 Staatliche | Antikensammlungen]] de [[wiki / Munich | Munich]].


El arte geométrico floreció en Los Siglos [[wiki / Siglo_IX_a._C. | IX]] y [[wiki / Siglo_VIII_a._C. | VIII a. C.]] Se caracteriza Nuevos Por Motivos, Rompiendo Con la [[wiki / Iconografía | Iconografía]] [[wiki / Cerámica_minoica | minoica]] y micénica: Meandros, triángulos y Otras Figuras Geométricas (Ahí proviene de El Nombre del Periodo) . Estan dispuestos en bandas separadas de las Zonas negras Por Líneas triples. Tiempo Pasado el, El Equilibrio Entre Las bandas decoradas y Las bandas sombreadas sí rompio en favor de la Decoración: Los Meandros Motivos Y OTROS terminaron cubrir Por Todo El vaso.
MIENTRAS Que En El Antiguo geométrico ([[wiki / Circa | c.]] 900 a. C. -[[ wiki/850_a._C. | 850 a. C.]] ) de no se encuentran Motivos geométricos, En El Que Se Conoce Como Estilo de «Dipilón negro», Que Se caracteriza sin Amplio USO de [[wiki / barniz | barniz]] Por negro, En el geométrico medio (c. [[wiki / 850_a._C. | 850 a. C. ]]-[[ w / index.php? title = 770_a._C. & action = edit & redlink = 1 | 770 a. C.]]), su liebre Aparición la Decoración figurativa Con Los Primeros [[wiki / Friso | frisos]] de Animales idénticos (caballos, ciervos, cabras, ocas, etc) que en Adelante con la alternan bandas de Motivos geométricos. Paralelamente, la Decoración y complicaciones sí sí Vuelve CADA Vez Más Abundante: Las Zonas Vacias sí rellenan Con rosetas o [[wiki / Esvástica | esvásticas]] decorativas. Este paso es Llamado «[[Wiki / Horror_vacui | horror vacui]]»Y no terminará Hasta El Final del Estilo geométrico.






Estilo orientalizante
external image 200px-Olpe_sphinx_Louvre_Cp10475.jpgexternal image magnify-clip.png[[Wiki / Olpe | Olpe]] Con protocorintio Animales y [[wiki / Esfinge_ (mitología) | Esfinges]], h. 640 -[[ wiki/630_a._C. | 630 a. C.]], Museo del Louvre.
A los finales del [[wiki / Siglo_VIII_a._C. | Siglo VIII a. C.]] Desarrollo de las Naciones Unidas en sí Estilo denominado orientalizante, Resultado de la Renovación de los Con [[wiki Contactos / Oriente | Oriente]] y de la Influencia arte a su especialista de. El Estilo orientalizante sí despliega Principalmente en Corinto DESDE 725 alrededor de un 625 a. C.. [[Wiki / Corinto | Corinto]] sí se convirtio en productor de las Naciones Unidas Importante de Cerámica y fina en La Primera Ciudad Exportadora una tarea pendiente lo largo del Mundo griego.
Se caracterizó Por Una Fuerte Influencia del arte oriental: Aunque era el Oriente, un aficionado Mucho Menos La Cerámica Que Grecia, pintura y Su Su Escultura mostraban Una Figuración Más Realista fina y mas. This Influencia sí tradujo en Una Nueva Gama de Motivos: Esfinges, [[wiki / Grifo | grifos]], leones, etc, representados de Manera Más Realista Que En El Pasado. Los frisos Esp, El Pintor recurrió una lotos o palmetas. Las Representaciones Humanas Eran relativamente Raras: consistían en Escenas de Batallas, De Vez en Cuando [[wiki / Sistema_hoplítico | hoplíticas]], o Also in Escenas de caza. Los trazos geométricos subsistieron en El Estilo Llamado protocorintio: habia Motivos geométricos y El «relleno» del Segundo plano SE HACIA Con rosetas y Nuevos Motivos decorativos.
external image 220px-Plate_Euphorbos_BM_GR1860.4-4.1.jpgexternal image magnify-clip.pngCombate de [[wiki / Menelao | Menelao y]] de [[wiki / Héctor | Héctor]] Sobre el Cuerpo de [[w / index.php? Title = Euforbo & action = edit & redlink = 1 | Euforbo]], plato del Estilo del Periodo Medio de las cabras salvajes, h. 600 a. C., [[wiki / Museo_Británico | Museo Británico]].





Estilo de Figuras negras

external image 280px-Coupe_%C3%A0_l%27oiseleur_Louvre_F68.jpgexternal image magnify-clip.png[[Wiki / Tondo | Tondo]] de la Copa del pajarero, Cerámica [[wiki / Jonia | Jonica]], h. 550 a. C., [[wiki / Museo_del_Louvre | Museo del Louvre]].

El Estilo de Figuras negras FUE inventado en Corinto en el Siglo VII a. C. Los [[w / index.php? Title = Cerámica_ática & action = edit & redlink = 1 | Vasos Áticos]] de Figuras negras sí fabricaron Primero Bajo la Influencia Corintia DESDE [[wiki / Circa | circa]] 620 a. C., y Llevado FUE A Su Apogeo Por los Atenienses Entre El 570 Y El 525 a. C., el alcalde Alcanzando Su Grado de Perfección.
Se caracterizaba No Solo Por El dibujo de Figuras en negro Sobre el Fondo de arcilla (más bien roja en El caso de Atenas), sino Also Por El USO de incisiones. Así existia Una serie de pseudo-Figuras negras, en Las Claras Que Las bandas Eran reservadas y de no se hacian los incisiones Estas en. La Copa del pajarero del Louvre es sin Ejemplo de ola.



Estilo de Figuras Rojas
external image 200px-Athena_Herakles_Staatliche_Antikensammlungen_2301_A_full.jpg
external image magnify-clip.png[[Wiki / Heracles |Heracles]] y Atenea, cara A DE UNA Ánfora bilingüe de Figuras Rojas, de Obra [[W / index.php? Title = Andócides_ (pintor) _Andócides & action = edit & redlink = 1 |Andócides (pintor) Andócides]], H. **520 a. C.**, Antikensammlungen Staatliche (Inv. 2301).

El Estilo de Figuras Rojas Aparicio en Atenas Hacia 530 -[[ wiki/520_a._C. | 520 a. C.]] Se convirtio rapidamente en la «punta de Lanza» de la Producción Ática, Que le permitio imponerse Como La Única Gran Escuela del [[wiki / Grecia_Clásica | Periodo Clásico]]. Una consistía en Inversión de la figura negra: El Fondo era pintado de negro y Las Figuras El color de arcilla la tenian. Los Detalles pintados Eran incisos y Nunca. Probablemente FUE inventado concreto Por pintor de las Naciones Unidas, posiblemente Influenciado Por Un Cliente o en Realidad ceramista Por su. Los Nombres de los ceramistas [[w / index.php? Title = Nicóstenes & action = edit & redlink = 1 | Nicóstenes]], [[wiki / Amasis_ (pintor) | Amasis]] o [[wiki / Andócides_ (pintor) Andócides |]] citados http://www.scielo.cl/scielo.php?scri. Fuera fuese quién, El Primer pintor en Class Clase Section ESTA FUE Andócides Técnica, del Cual sí conservan Una quincena de Cerámicas. A Comienzos de Este durante el período comprendido, Los Pintores hacian los coexistir Escenas de Figuras negras y rojas de Figuras, Estilo Que recibe de El Nombre de [[wiki / Cerámica_bilingüe | Cerámica bilingüe]].
Ademas de Inversión la sencilla de colores los, La Técnica de la cerámica de Figuras Rojas permitia Una MEJORA del dibujo, Sobre Todo en la Representación de los drapeados, de los Cuerpo de detalles y los, Cuya precisión suplió la desaparición Casi COMPLETA de la policromía , ganando en realismo. Los Cuerpos Femeninos y Masculinos hijo facilmente distinguibles Más, la musculatura estaba Mejor definida. En Este Estilo sobresalió [[wiki / Eufronios | Eufronios]], y la Representación de los miembros en Tres Dimensiones ([[wiki / escorzo | escorzo]], vista la Transición de un perfil del La Del Rostro, Representación en Tres cuartos) .




Período helenístico
external image 250px-Music_lagynos_Louvre_M149.jpgexternal image magnify-clip.pngLaginο decorado Instrumentos Musicales en contra, 150 -[[ wiki/100_a._C. | 100 a. C.]], [[wiki / Museo_del_Louvre | Museo del Louvre]].


En El [[wiki / Periodo_helenístico | Periodo helenístico]] El declive sí producen de la pintura de Cerámicas, decoradas Que fueron pintadas Más QUE. Los Vasos hijo Comunes Más Uniformes y negros, Con Una Apariencia brillante barniz de Como, simples decorado Con Motivos de flores o festones. La cerámica de Figuras Rojas sí extinguió en Atenas una episodios finales del [[wiki / Siglo_IV_a._C. | Siglo IV a. C.]], y remplazado FUE Por lo Que Se Conoce Como «cerámica de la» ladera occidental, debido una Llamada Así Los hallazgos en la ladera occidental de la [[wiki / Acrópolis_de_Atenas | Acrópolis de Atenas]]. Este consistía en pintar Estilo Fondo de las Naciones Unidas de color tostado y Pintura blanca de las Naciones Unidas Fondo vidriado negro ALGUNOS Detalles Con incisos sobria, y representaciones de personajes reducidas Con Estilo Que sí remplazaban Motivos Más Con simples coronas de Como, delfines, rosetas, etc Variaciones de Este Estilo sí notables extendieron Por Todo El Mundo Con Centros griego en [[wiki / Creta | Creta y]] [[wiki / Apulia | Apulia]], Las Escenas Donde figurativas solicitadas Eran.
En Esta Época aparece El relieve, indudablemente una imitacion de las vasijas hechas Metales Preciosos Con: se aplicaron coronas en relieve al Cuerpo de los Vasos Se Han Encontrado Complejos alivia Basados en Animales o en Criaturas mitológicas. En resumen, Las Formas de los Vasos sí inspiraron en la Tradición del metal.
La Cerámica Griega INCLUYE Lo Que sí comúnmente Conoce Como Vasos Griegos o Pintura de Vasos Griegos. Nacida en El Oriente Próximo, El arte de la cerámica alcanzo en la Antigua Grecia Nivel alto de las Naciones Unidas de Calidad Artística. Constituye testimonio fundamental de las Naciones Unidas Sobre La Vida y la Cultura de Los Antiguos Griegos.





Estilo geométrico [Editar]

[Editar]

Estilo protogeométrico



Estilo orientalizante [Editar]


A los finales del Siglo VIII a. C. sí de las Naciones Unidas denominado Estilo orientalizante Desarrollo, Resultado de la Renovación de los Con Contactos Oriente y de la Influencia de arte su. El Estilo orientalizante sí despliega Principalmente en Corinto DESDE 725 alrededor de un 625 a. C.. Corinto sí se convirtio en productor de las Naciones Unidas Importante de Cerámica y fina en La Primera Ciudad Exportadora una tarea pendiente lo largo del Mundo griego.
Se caracterizó Por Una Fuerte Influencia del arte oriental: Aunque era el Oriente, un aficionado Mucho Menos La Cerámica Que Grecia, pintura y Su Su Escultura mostraban Una Figuración Más Realista fina y mas. This Influencia sí tradujo en Una Nueva Gama de Motivos: Esfinges, grifos, Leones, etc, representados de Manera Más Realista Que En El Pasado. Los frisos Esp, El Pintor recurrió una lotos o palmetas. Las Representaciones Humanas Eran relativamente Raras: consistían en Escenas de Batallas, De Vez en Cuando hoplíticas, O Also in Escenas de caza. Los trazos geométricos subsistieron en El Estilo Llamado protocorintio: habia Motivos geométricos y El «relleno» del Segundo plano SE HACIA Con rosetas y Nuevos Motivos decorativos.
Los Pintores Corintios recurrieron una las Figuras negras, Principalmente Más sobre Fondo Rojo: Una utilizaronsuspensión coloidal De Que castaño color, Con la cocción, el color negro brillante de las Naciones Unidas tomaba, Metálico CASI. This Técnica permaneció Mucho Tiempo Misteriosa, A Pesar de los esfuerzos Hechos Por los ceramistas del Ingleses Siglo XIX, Párr Descubrir El Secreto. Los Corintios Also inventaron La Técnica de incisión en hueco Que permitia HACER resaltar la arcilla pálida. Ese sí Estilo Expreso Sobre Todo en Vasos pequeños (aríbalos, alabastrones), Cuyas Formas entonces aparecieron.
external image 250px-Polyphemus_Eleusis_2630.jpgexternal image magnify-clip.pngUlises y Polifemo, Detalle DE UNA Ánfora protoática, alrededor de 650 a. C., Museo de Eleusis.
Las Cerámicas de Corinto fueron exportadas A Toda Grecia, Su Técnica y una LLEGÓ Atenas, sin embargo Que el pecado Desarrollo Estilo Propio, Con la Influencia Menos marcada oriental. En Este Periodo Calificado de protoático, aparecieron Motivos orientalizantes, aunque El era relativamente Trazo Poco Realista. Las Pinturas sí mostraban vinculadas Escenas Con Típicas del Periodo Geométrico, Como Los carros de Desfiles. No obstante, adoptaron El Principio del dibujo lineal en sustitución de la silueta. A mediados del Siglo VII a. C. Aparicio El Estilo Blanco y Negro: Trazo negro Más sobre Fondo Blanco, Acompañado de policromía PARA EL color de los carros o de las vestiduras. La arcilla UTILIZADA en Atenas, Mucho Más Que La anaranjada de Corinto, en sí Presta Menos facilmente párr la Representación de los carros.
external image 220px-Plate_Euphorbos_BM_GR1860.4-4.1.jpgexternal image magnify-clip.pngCombate de Menelao y de Héctor Sobre el Cuerpo de Euforbo, Plato del Estilo del Periodo Medio de las cabras salvajes, h. 600 a. C., Museo Británico.
Por su parte, Creta Todo y Más sobre Las Islas Cícladas, Sí distinguieron Por Su Atracción Por los Vasos llamados «Plásticos», es Decir, aquellos Cuya panza o cuello "Eran Moldeados Con forma de" cabeza de animal o de Humana. En Egina, El vaso Plástico populares Tenia Una cabeza de Más Grifo. Las ánforas melias, Fabricadas en Paros, Debian Muy poco a Corinto o un Oriente. Presentaban, Los Vasos Como alivia con, composiciones de las Naciones Unidas Las marcado Por gusto épicas y las Naciones Unidas horror vacui Que Se caracterizaba Por El Empleo de rosetas y esvásticas de.
FINALMENTE, Se Puede identificar las Naciones Unidas Estilo Ultimo, El de la «cabra salvaje», atribuido tradicionalmente un Rodas, Con Motivo de Importantes Descubrimientos Realizados en la necrópolis de Camiros. Hecho DE, SE extendió Por Toda Asia Menor, Con Centros de Producción en Mileto y Quíos. Predominaron dos Formas: Los enócoes, Que copiaban Modelos de bronce, Los Platos y, Con el pecado o pasteles. La Decoración estaba Organizada en «registros superpuestos en Los Que los Animales estilizados, Todo Sobre Las cabras salvajes (Que Han Dado Nombre Al Estilo) Que aparecían en frisos. Los numerosos Motivos decorativos (triángulos, esvásticas, rosetas, Motivos florales) llenaban Los Espacios vacios.


Combate de Menelao y de Héctor Sobre el Cuerpo de Euforbo, Plato del Estilo del Periodo Medio de las cabras salvajes, h. 600 a. C., Museo Británico.



Estilo de Figuras Rojas



Período helenístico



Por Alejandro Redon